lunes, 22 de agosto de 2005

!Resucitó la nueva U.R.S.S!

El nacimiento de la nueva URSS (Union de Republicas Socialistas del Sur) arrancó ayer con la reedicion de la Guerra Fria en este sector del hemisferio occidental, solo que en la modalidad de Guerra de Cuarta Generacion y con la revolucion Bolivariana tomando la iniciativa de utilizar dos medios no tan novedosos y originales.

En efecto, como señalamos en el post anterior, la revolucion bolivariana tiene latentes dos decisiones en plena ejecucion del conflicto planteado frente al imperio y unica amenaza en los escenarios de planificacion previstos por la Sala Situacional de Miraflores.

La primera decision se refiere a la suspension de los embarques del crudo venezolano hacia Estados Unidos; la otra, la suspension tambien de las relaciones diplomaticas. Nuestra apreciacion es que ninguna se va a materializar, al contrario la idea es mantener en viloambas y continuar desenvolviendose en el plano de la retorica. Mientras sea asi, el conflicto se mantendra en un plano asimetrico y sera ventajoso para el regimen chavista; una vez que se consuma alguna de ellas, entonces se pisara camino del conflicto convencional y lineal y la ventaja sera para imperio.

Por otra parte, la decision que se espera por el 15 de septiembre es la descertificacion en el combate contra las drogas. No creo que el gobierno norteamericano pise el peine puesto por el duo dinamico de la Federacion Cubano-Venezolano y sancione a Venezuela. Una decision de esa naturaleza abriria la puerta a los mas grandes capitales originados por el narcotrafico y facilitaria el financiamiento de otras revoluciones similares en el Caribe y al sur del rio grande.

!Drogas y Petroleo, una combinacion bien interesante desde el punto de vista financiero!

No hay comentarios.: