sábado, 13 de agosto de 2005

Plan de Campaña - Parte II

En algún momento Hugo Chávez le va a dar el palo a la lámpara y no debemos estar desprevenidos. Todos los venezolanos debemos estar dispuestos para el momento cuando el Faraón en alpargatas, decida quitarse la mascara y asumir completamente los poderes del estado, sin ningún contrapeso constitucional.

Ya lo ha venido desarrollando con las distintas actitudes confrontacionales a los medios de comunicación, al Consejo Nacional Electoral, a la Coordinadora Democrática (CD), Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, etc. y a todos aquellos factores que hacen vida en la oposición al gobierno.La mejor demostración de ello fue lo ocurrido recientemente en el canal de televisión Globovisión, cuando se le confiscó las microondas en el cerro Mecedores, El Volcán y el intento fallido en su sede principal de la Alta Florida. Eso, mas las oleadas de cubanos que están ingresando diariamente al país, en conchupancia con efectivos del Ejército y la Guardia Nacional; la abierta agresión a los habitantes petroleros de Los Semerucos en el Estado Falcón, la creación de la Brigada de Policía Militar del Ejército para cumplir funciones de seguridad en la capital y la reactivación del Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en el área metropolitana; y los auto-atentados del Regimiento de la Guardia de Honor, CONATEL, Fuerte Tiuna y la Base Aérea de La Carlota; nos indican que lo que viene es eneas con burrundanga.


¡Para eso es que hay que estar preparados!¡O sea, para pelear!


Cuando ese momento se presente, la actitud de todos los venezolanos que están en la acera de enfrente a Hugo Chávez, es saber ¿que hacer?, ¿donde ir?, ¿a quien confrontar?, ¿como enfrentar la contingencia? Mientras eso no se afine, no se precise y los verdaderos lideres no hablen claro, Hugo Chávez va a sacar la tarea como la sacó esa hija de la Gran Di-pu-ta-da Iris Varela con el Diputado Cesar Pérez Vivas, en la Asamblea Nacional, en esa gran payasada en que se ha convertido el Hemiciclo del antiguo Congreso Nacional.


¡Estamos hablando de los verdaderos líderes y por supuesto que estamos haciendo abstracción de la Banda de los Enrique ; quienes ya han anunciado, como contrapartida a estas jugadas del gobierno, un Plan Republica planificado por los mismos perdedores desde hace un año, para proporcionar seguridad a otro proceso – que esperamos no sea de frustración para los venezolanos - que han denominado el Reafirmazo!Cuando se decida Hugo Chávez a hacer realidad su proyecto de ocupar totalmente todos los espacios de poder en el país, los venezolanos no debemos salir a ondear cándida e ingenuamente nuestras banderas, a sonar candorosamente nuestros pitos y a lucir de una manera fashion, los últimos modelos de franelas, con el tricolor nacional, girando chéveremente a los compases de una gran bailanta en el Distribuidor de Altamira en la Autopista Francisco Fajardo.


Cuando esa oportunidad se haga realidad el venezolano común debe revestirse de una actitud resuelta, una decisión enérgica y una postura sin retorno; mediante la cuál defendamos el legado más importante para nuestras generaciones venideras; la herencia de la nacionalidad digna y un futuro por caminos de desarrollo.


Cuando ese hecho se presente, se materialice, se haga realidad o ya Hugo Chávez haya precisado la arquitectura legal y política que le dará forma a su dictadura constitucional y legal; ese será el momento para actuar, para ejecutar, para poner en marcha la planificación; porque debe existir una planificación, un plan; algunas líneas gruesas, algunas ideas plasmadas hasta en una servilleta, en una hojita de papel, en la palma de la mano; que le sirvan de ayuda-memoria y le digan a esa gran masa de venezolanos que espera una señal... ¿qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Y ¿dónde hacerlo? Porque, ¿quiénes van a hacerlo? Somos nosotros; el resto de los venezolanos, en donde no esta incluida la Fuerza Armada Nacional (FAN), por las razones señaladas en crónicas anteriores, donde reseñamos que no van a hacer nada. ¡Si!, no van a hacer...!Nada!


Si estamos conscientes, que Hugo Chávez no se va a contar, que esta haciendo toda suerte de tracalerías y presiones para no llegar a la fecha del Reafirmazo y del referendo, si está orquestando para que cuando se presente la fecha, simplemente darle un manotón a la mesa; la lógica dice que hay que estar listos para ese momento o esa circunstancia.
A no ser que nosotros desarrollemos esa iniciativa, seamos nosotros quienes tomemos la delantera, pero tal cual como están las cosas, es mejor dejar que Hugo Chávez pise más allá de las condiciones constitucionales, para que caiga mansamente y completico en la trampa-jaula violenta, que él mismo ha armado.


Eso simplemente debe interpretarse, que nosotros debemos desarrollar una REACCION y debemos dejarle la iniciativa al gobierno para que genere la ACCION. Entonces debemos de plantear un cuerpo de suposiciones, las cuales materializarían la activación del Plan, mediante el cuál todos los miembros de la Sociedad Civil deben saber ¿Que hacer?


No podemos esperar que se materialicen mansamente las suposiciones que andan rodando en las esquinas, en lo foros, en las conversaciones de café; y en general en todos los mentideros políticos donde se aborda con seriedad las trapacerías y los embelecos del Fuhrer Barinés y en general el destino de la patria y luego plantearnos ¿Y ahora quien podrá defendernos? ¡El Chapulín Colorado de la supuesta mayoría representada por el sector institucional no va a tomar ninguna iniciativa!


El proceso de planificación entraña, adelantarse a los acontecimientos y estar listos con alternativas para enfrentar cualquier tipo de contingencia que se presente. En política es así, mucho más aún cuando el enfrentamiento es con un régimen que ya pasó la línea democrática, una raya amarilla que hace tiempo se tornó colorada, en un régimen que abiertamente está ejerciendo el totalitarismo.


Ya señalábamos en la primera parte de este seriado que Hugo Chávez había abordado exitosamente todas sus batallas en los frentes político, económico , social, comunicacional y legal. En todas esas planificaciones Hugo había salido exitoso.


Estamos insistiendo en que hay que estar preparados; pero... ¿qué significa estar dispuestos, si lo que viene es la abierta confrontación? ¡El ejercicio abierto de la violencia de un sector de la sociedad que esta en el gobierno, contra otro sector que los adversa abiertamente y utilizando las vías jurisdiccionales y democráticas!


Vamos a tratar de abundar en los detalles requeridos, para explicar que significa estar prevenidos para enfrentar al gobierno, cuando la agresión vaya más allá de los escarceos que conocemos.Está claro que las dos alternativas que le quedan al venezolano común son:

1. La indiferencia.
2. La pelea.


Con la indiferencia no hay problema, esa es la meta que se ha fijado el gobierno; generar en el venezolano un ambiente de pasividad, de inercia ante todos los embates que se planifican y ejecutan desde el alto gobierno, hasta dejar sentadas definitivamente las bases de la dictadura constitucional del régimen nc²m²t (Narco-comunista-castrista-marxista-maoísta-terrorista) que le permitiría una existencia hasta mas allá del 2021. Esta alternativa es desechable, descartable e insólita, y no entraría en las opciones de un venezolano digno.


Pero... ¿qué va a pasar cuando el gobierno deje la faramalla y le entre de frente a la confrontación?Ese es el momento en que los venezolanos, todos los venezolanos que adversan al régimen deben deslastrarse de miramientos y empezar a calzarse la bota del combate. No importa que jamás hayan agarrado un fusil, manipulado un arma, entendido una formación de combate o manejar la realidad de enfrentarse a la violencia política, que te ubica en la encrucijada de la vida o la muerte.


Hugo Chávez ha violado la Constitución Nacional en innumerables veces. Sobran razones de la misma, para actuar en interpretación del artículo 333 “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuera derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella: En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”y el articulo 350 “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.Estamos asumiendo que ya el Presidente de la Republica se ha puesto al margen de la ley y de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. ¡En este momento está fuera de la Carta Magna!


Estamos también asumiendo que hay que darle vida menuda a los dos párrafos constitucionales que hasta el momento ninguno de los jurisconsultos de la Republica ha logrado desentrañar públicamente y darle vida escrupulosa para abundar en los detalles de su aplicación.
El primero es el que dice “...todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”; el otro es el que reseña... “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.”


Vayamos a lo que planificacionalmente se llama el análisis de ambos párrafos, para convertirlos en tareas y misiones especificas para los venezolanos y venezolanas, cuando tomemos la decisión de lanzarnos a la calle a restablecer la vigencia de la Constitución; una vez desconocido el régimen chavista, además de toda la legislación que le sirve de plataforma; e igualmente la autoridad de Hugo Rafael Chávez Frías, como Presidente de la Republica, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y como Administrador de la Hacienda Publica Nacional. Eso no lo está inventando Lorenzo Parachoques, de esa manera esta en el texto fundamental de la Nación, aprobado el 16 de diciembre de 1.999.


El verbo más importante del artículo 333 es restablecer y del artículo 350 es desconocer. ¿Qué significan para esta coyuntura ambos? ¡Veamos!


El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española señala para uno y otro lo siguiente:

Restablecer: (De re y establecer) Volver a establecer una cosa
y ponerla al estado que antes tenía.װ2. prnl. Recuperarse, repararse de una
dolencia, enfermedad u otro daño o menoscabo.
Desconocer:
(De des-1y conocer) tr. No recordar la idea que se tuvo de una cosa; haberla
olvidado. װ 2. No conocer װ 3. Negar uno ser suya alguna cosa. Desconocer una
obra װ 4. Darse por desentendido de una cosa, o afectar que se ignora. װ 5. Fig.
No advertir la debida correspondencia entre un acto y la idea que se tiene
formada de una persona o cosa. Desconozco a Juan en esta ocasión. װ 6. Fig.
Reconocer la notable mudanza que se halla en una persona o cosa. U.t.c prnl.

¿Cómo se ayuda en la restitución de la adecuada vigencia de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela (Articulo 333 de la Constitución Nacional)?
¿De que manera se rechaza el régimen chavista (Articulo 350 de la Constitución Nacional)?
¡Una cosa debe ir primero que la otra!Inicialmente debemos desconocer el régimen y luego colaborar en la restitución de vigencia de la Constitución Nacional. ¡Esa debe ser la secuencia de los hechos!


Si vamos a desconocer la autoridad del Presidente de la Republica (Al fin y al cabo es quien ha violado la Carta Magna) es innegable que hay que desconocer a todo aquel que se oponga a la restitución de la vigencia de Constitución y allí debemos incluir el régimen chavista. Y en ello estamos incluyendo además a todo el Gabinete Ejecutivo, a la mayoría espuria de la Asamblea Nacional, a los genuflexos del Tribunal Supremo de Justicia, al postrado de la Fiscalía General de la República, a los inexistentes magistrados del resto del Poder Moral (Contralor General, Defensor del Pueblo) y en general a toda autoridad que se identifique con el chavismo militante y que abiertamente se convierta en defensor a ultranza, de impedir la efectiva vigencia de la Constitución Nacional.


Pero el desconocimiento entraña que hay que nombrar una nueva autoridad, por mandato de la soberanía popular de la misma Constitución Nacional que indica en el articulo 5 “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Publico. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos


Vamos a hacer abstracción de la vía indirecta, en razón a que Hugo Chávez ha secuestrado la posibilidad de sufragar en el referendo y habrá – en ese momento – negado los resultados del Reafirmazo o impedido su realización, entonces lo vamos a hacer por la vía directa que establece la Constitución en los artículos 333 y 350.


Entonces; paso numero uno, designar un nuevo Presidente de la Republica o una Junta de Gobierno para que acometa la transición. Eso significa también, un nuevo Vice-Presidente y un nuevo Gabinete Ejecutivo. Si los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia no reconocen el fondo de la constitucionalidad de estos hechos, entonces se ponen al margen de los deseos y las aspiraciones de la soberanía popular y habrá la necesidad de recordarle e imponerle por la fuerza constitucional, que todos los órganos del Estado emanan de la misma. Esta premisa es válida también para los “Honorables” Diputados de la Asamblea Nacional y los miembros del Poder Moral.


Esta designación se hará sin necesidad de entrar con nocturnidad al Palacio de Miraflores, asaltar el Fuerte Tiuna o cercar la Base Aérea La Carlota para detener y neutralizar a todo el Alto Mando Militar y al Presidente de la República; ni alguna de las tareas clásicas de toma del poder, según las Técnicas del Golpe de Estado de Curzio Malaparte u otros manuales que han surgido por allí. Eso no quiere decir que la potencialidad del uso de la fuerza se descarte.Este paso significará, un gran mensaje para la mayoría de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se autodefine como institucionalista, pero que en este momento se han convertido en unos grandes mercaderes de la profesión militar, por lo que todo el mundo los señala con el cognomento de Jineteras de la Revolución Bolivariana.


¿Qué alternativas le quedan a ese sector de la Fuerza Armada Nacional (FAN) cuando esa gran mayoría democrática de venezolanos y venezolanas designen en una Asamblea de Ciudadanos multitudinaria en cualquiera de nuestras avenidas, a Pedro Pérez, Presidente Provisional de la Republica, a Fulano de Tal Vice- Presidente Ejecutivo; a mengano, zutano, fulanejo, menganejo, perencejo y zutanejo como integrantes del Gabinete Ejecutivo? Ese es el criterio fundamental de la democracia popular del régimen, un poco de medicina de su propia prescripción no estaría demás; y lo mas importante, estaríamos en la norma de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.Entonces, el gran dilema que angustiaría a los venezolanos y venezolanas sería la posición de la Fuerza Armada Nacional, que sería, una de dos:

1. Ponerse al lado de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que quiere
salir del régimen y hacer mas expedito el procedimiento constitucional.
2. Colocarse de frente al pueblo venezolano e iniciar irresponsablemente
una Guerra Civil en el país; de la cuál van a salir mal paradas.


Si adoptan la alternativa numero 1 (Apoyar al pueblo) al régimen chavista no le quedará mas alternativa que irse pacíficamente del poder, aunque haciendo uso del derecho al pataleo. Es posible que los focos de violentos que no controla, salgan en las primeras de cambio a generar crisis. Pero para eso estará la abierta posición institucional, en ese momento, de la Fuerza Armada Nacional, quien de lado del pueblo, se encargará de neutralizar, reducir, controlar, patrullar, negar, obstaculizar y garantizar la paz ciudadana y el transito pacifico del nuevo gobierno que se habrá formado.


Si adoptan la alternativa numero 2 (Colocarse frente al pueblo), entonces; desgraciadamente entraremos en una espiral de violencia, que desembocará en una contingencia de la cuál habíamos salido hace mas de cien años.

¡La guerra civil con toda su tragedia de destrucción, división, muerte, desolación, ruina económica y odio político!


Esta alternativa obligará a cubrirnos, al resto de los venezolanos, con los soportes de las leyes actuales, las cuales junto con la Constitución Nacional en los artículos 333 y 350, servirán – inicialmente – de amparo jurídico para las actuaciones de la Sociedad Civil, en su enfrentamiento a la violencia.


La Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela señala en el artículo 322 “La seguridad de la nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de esta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho publico como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional". Este artículo no hace diferencia entre militares y civiles para la defensa de la nación ¡Señala a venezolanos y venezolanas!


A falta de que nuestros militares encuadrados en la Fuerza Armada Nacional (FAN) no le den cumplimiento al articulo 328 de la Carta Magna “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En cumplimiento de sus funciones esta al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada esta integrada por el Ejercito, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”; el resto de los venezolanos debe estar dispuesto a empuñar las armas para regresar a los fueros de la legalidad y garantizar el imperio de la Constitución Nacional.


Pero existe además muchísima legislación que cubre legalmente, la participación de cualquier venezolano en este hito fundamental.


El Artículo 1 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales señala “Todo venezolano está en el deber de defender la Patria y de cooperar al sostenimiento de ella en su vida moral, económica y material” Este articulo no requiere demasiada explicación; pero menos explicación requiere el articulo 2: “La obligación a que se refiere el artículo anterior consiste, en tiempo de paz, en prestar el servicio de las armas o someterse a la instrucción militar, conforme a las leyes especiales correspondientes; y, en tiempo de guerra, en alistarse bajo banderas hasta la edad legal y contribuir con su sangre y sus bienes a la defensa nacional en la forma que determinen las leyes


Y para aquellos militares retirados que escudan su inacción y su despreocupación, por carecer – supuestamente - de argumentos legales para calzar nuevamente la bota y desempolvar su fusil; ante una salida de fuerza para restituir el estado derecho y la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, que el artículo 248, es mas explicito aún, en relación a las responsabilidades que deben de asumir: “En caso de movilización, los militares en situación de retiro podrán ser llamados al Servicio, siempre que se encuentren en las condiciones físicas necesarias” Y estamos dando como conocida, la definición exacta de movilización, como la operación mediante la cuál, las Fuerzas Armadas Nacionales, pasan del pie de paz, al Estado de Emergencia.


¿Estamos o no en una emergencia nacional?Las emergencias son situaciones de naturaleza social, económica, política, natural o ecológica, que perjudiquen gravemente la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos o de sus instituciones. La actual situación política, generada por el régimen chavista está poniendo en peligro el destino de la nación.Cuando estas realidades se presenten, el Presidente de la República en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, ordena la movilización de cualquier componente o de toda la Fuerza Armada Nacional, una vez decretado el estado de excepción. En este caso, estaremos hablando del nuevo encargado del Poder Ejecutivo, sea una individualidad o una coalición, en pleno ejercicio del mando, encarando de una manera resuelta y decidida, las decisiones contundentes para solucionar los graves problemas de ingobernabilidad, que harán crisis terminal en la etapa de transición.


Si estuviéramos en las aulas del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) y este se dedicase a la labor académica prevista en misión y la visión de este centro, en lugar de dedicarse a las actividades sumisas, lacayunas y genuflexas de su actual director, entonces el problema definido por cualquier alumno se redactaría de esta manera: “La crisis de ingobernabilidad generada por el régimen político de Hugo Chávez Frías, sus derivaciones en el orden económico, social y militar; y su influencia en la seguridad y defensa de la nación venezolana


La seguridad de la Nación, se fundamenta en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada una de las personas que conforman el Estado y la sociedad, con proyección generacional, dentro de un sistema democrático, participativo y protagónico, libre de amenazas a su sobrevivencia, su soberanía y a la integridad de su territorio y demás espacios geográficos.


La Defensa integral, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación.
Los dos conceptos anteriores, contenidos textualmente, en la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa, dan una clara referencia de que nuestro Fuhrer Criollo es un problemón de seguridad y defensa de la nación, y así deben asumirlo los militares venezolanos.


Ahora, bien conocida la definición de la seguridad y de la defensa integral de la nación; concluido que Hugo Chávez Frías es un grave problema de seguridad para la existencia de la nacionalidad venezolana; entonces debemos pasar todos los venezolanos y venezolanos a movilizarnos, a ejecutar la movilización; a asumir las previsiones y acciones preparatorias y ejecutivas destinadas a organizar el potencial existente y convertirlo en poder nacional, abarcando todos los sectores de la Nación, tanto públicos como privados, para hacer más efectiva, armónica y oportuna la transición de una situación ordinaria a otra extraordinaria. ¡Mas claro no canta un gallo!


EL ENEMIGO (¿A QUIEN?)
¿A quien vamos a reducir? ¿A quien vamos a enfrentar? ¿Quién se nos va a oponer? ¿Quién califica conceptualmente como país o fuerzas armadas con las que se sostiene una guerra? O en todo caso para complacer a los comeflor que no quieren oír la palabra guerra, ¿con quienes se sostiene el conflicto ¿A quien vamos a neutralizar? ¿Reducir? ¿Encarcelar? O de cualquier forma, aplicarle el régimen legal asentado en la Constitución Nacional y las leyes de la republica.¿A quien se lo vamos a hacer?, pues sencillamente a todo aquello que represente el régimen nc²m²t (Narco-comunista-castrista-marxista-maoísta-terrorista) del Káiser Tropical; principalmente, el sector de la Fuerza Armada Nacional que libremente ha incurrido en traición a la patria, los factores de los Círculos del Terror que abiertamente han hecho armas contra la sociedad movilizada, el gabinete ejecutivo en pleno, el sector talibanizado del Tribunal Supremo de Justicia, los postrados del Poder Moral (Fiscal General de la Republica, Contralor General de la Republica, Defensor del Pueblo), los sectores violentos del Movimiento Quinta Republica (MVR), los radicales de la Asamblea Nacional y todos aquellos agentes políticos quienes han hecho del terrorismo un modo de hacer política en esta coyuntura; pero especialmente, a quien es el Centro de Gravedad alrededor de quien orbita toda esta centrifuga de odio y resentimiento social; Su Alteza Serenísima Hugo I.


Eso, en términos de planificación, da una noción bien certera de quien es el enemigo a quien nos oponemos.Los términos de su dispositivo, de su composición y su fuerza y cuál es la más probable posibilidad de actuación, los podemos desarrollar a continuación.Probablemente el régimen descalabrado aliente la movilización de algunos sectores populares ya previamente definidos; el 23 de enero, Catia, El Observatorio, El Guarataro y todas las barriadas aledañas al Palacio de Miraflores, serán convocados para concentrarse en las inmediaciones del palacio presidencial.


Igualmente, La Vega, El Paraíso, Antímano, Caricuao, atenderán el llamado del gobierno para proteger las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en El Paraíso.El Valle y Coche ingresarán a los sectores del Fuerte Tiuna para contribuir con los sectores radicalizados del Ejército.
Guarenas y Petare acudirán al llamado de la Base Aérea de La Carlota y la residencia presidencial de La Casona.Eso define cinco áreas importantes (Catia, 23 de Enero, La Vega, El Valle-Coche y Petare), hacia donde la fuerza publica deberá impedir, inicialmente, la concentración de las minorías violentas y posteriormente el control, a través de patrullajes y reconocimientos.


Esa es la manera como reaccionará la minoría de los partidarios violentos del régimen nc²m²t (Narco-comunista-castrista-marxista-maoísta-terrorista) para tratar de frenar las decisiones de la soberanía popular, representada por el sector que adversa al gobierno arruinado constitucional, política y popularmente en la calle.


La organización paramilitar de estas agrupaciones violentas tratará de tomar en las primeras de cambio, las posiciones e iniciar un proceso de desarrollo de la violencia en toda la capital con el objeto de impedir las movilizaciones populares en contra del gobierno vapuleado legalmente.
PERO... ¿QUE DEBEN ENTRAÑAR LAS BATALLAS MILITARES EN EL FRENTE MILITAR?


En la primera parte de este diseño operacional, hablábamos de cómo estaba la situación en el país desde el punto de vista social, político, económico, comunicacional, legal y diplomático. Habíamos dejado para otra ocasión las batallas militares; fundamentalmente lo operacional; como íbamos a desarrollar las actividades de combate o las operaciones de combate, tal cual como lo prevé el Manual de Táctica General y otros textos de capacitación y entrenamiento militar, que conoce muy bien Hugo Chávez y sus acólitos.


Y es que realmente este texto es un diseño operacional o en palabras académicas y doctrinarias, esta es una planificación operacional. La primera parte del texto es la situación en todos los ordenes del país; la situación política, económica, social, legal, constitucional, y diplomática; y seguidamente vamos a considerar lo militar, que piensa abordar como vamos a enfrentar militarmente con participación de la población, este grave problema político que esta aquejando al país.


Me imagino que se habrá entendido, en todo su esplendor, los detalles políticos y militares de la anterior exposición operacional. Pero para abundar mucho mas, agárrese un formato y váyase llenando cada uno de los aspectos con la información aportada y tendrá un documento de referencia, que no tendrá desperdicio, en el momento que el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, asuma completamente la dictadura y que servirá de orientación para los venezolanos y venezolanas, quienes según la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, tienen el deber de defender la seguridad del patrimonio de nuestros hijos y nietos, donde se señala; “...y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas.”
Los detalles de ¿Cómo enfrentar los hechos?, lo que llaman el juego de guerra cuando los profesionales de un Estado Mayor de Coordinación en un comando, desarrollan una Apreciación de la Situación de Operaciones y una Apreciación de la Situación del Comandante; esos quedarán para la tercera y última parte de este seriado.

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