martes, 23 de agosto de 2005

El Cartel de Fuerte Tiuna

Ayer estuve haciendo una diligencia en Seguros Horizonte. Un conocido mio, militar en servicio activo con el grado de General de Brigada de la Aviacion,inmediatamente se me acercò y me hizo el comentario de su preocupaciòn, por el giro que esta tomando el impasse entre el gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos, por la salida de la DEA del pais y la posible descertificacion de Venezuela en el combate contra las drogas.

Entre las cosas expuestas por el alto oficial de la Aviacion me señalaba los comentarios que estan circulando en algunos predios, sobre la asociacion del gobierno venezolano (el regimen realmente)con el negocio de los narcoticos y las implicaciones que derivarian de "dejar rueda libre" a la yunta Chavez-Fidel en el negocio de los estupefacientes. Igualmente, le llama poderosamente la atencion la plataforma establecida para hacer de Venezuela un paraiso de la droga en el caribe y Suramerica. Como soporte de ello, empezo a enumerar algunas cosas que estan apreciandose de esta asociacion Venezuela-Cuba, alentada por la relacion filial-politico-erotico-comunista entre el Satrapa de Sabaneta y el barbudo antillano.

Ya existe una plataforma financiera en ambos paises para hacer el lavado de los dolares procedentes del narcotrafico. En Cuba se abrio una agencia del Banco Industrial de Venezuela y se acaba de abrir en Venezuela una agencia de un banco cubano.
Se inauguro recientemente, una oficina comercial de PDVSA que servira de fachada al negocio de la droga.

Ya estan firmados acuerdos militares entre ambos paises. Aviones y Barcos militares salen de aeropuertos y puertos, venezolanos y cubanos, sin ningun tipo de registro y control.
Los jefes de los teatros de operaciones (1,2) activados en la frontera suroccidental de Venezuela, son militares de confianza del regimen y sirven de puente para el ingreso por tierra de la droga que sale de Colombia desde los carteles de la FARC y el ELN; y otros independientes.

Toda la droga decomisada por los organismos de seguridad venezolana, deja de tener arriba el ojo de la DEA y puede ser comercializada por el nuevo cartel venezolano.En el año 2004 se decomisò 32.000 kilos de cocaina, el precio promedio de la cocaina esta entre 15.000 y 25.000 dolares; !echen numero!

Estuvimos intercambiando otro rato mas y debatiendo el planteamiento. Al final me señalò que lo que mas le preocupaba era la calificacion que le iban a dar a todos los miembros de la actual FAN como narcomilitares, a los generales como narcogenerales y que ya era vox populi el referirse al antiguo Conejo Blanco y sus instalaciones militares, como el CARTEL DE FUERTE TIUNA.!Yo agregue eso, a las otras preocupaciones!

No hay comentarios.: