jueves, 25 de agosto de 2005

Otra batalla ganada por Hugo Chavez

El escandalo este, de las declaraciones del Pastor Pat Robertson en un programa de television, donde alentaba al gobierno de Estados Unidos a “asesinar a Hugo Chavez” se ha convertido en otro round para el regimen chavista y la revolucion bolivariana en la ejecución de su guerra asimetrica, por dos vias distintas y destino comun.

En primer lugar el regimen revolucionario, a traves de sus medios de guerra asimetrica activados, convirtió el llamado del pastor en un estandarte de denuncia que arrinconó a los propios gringos y a otros factores en Venezuela y Latinoamérica. Veamos.

En Venezuela, el mismo dia y todavía aun, el canal del regimen, Venezolana de Televisión, a traves de sus programas de opinión mas destacados desarrolló esa pauta y formo una matriz de opinión favorable. Simultáneamente, los embajadores en la OEA, Washington, ONU abrieron el frente diplomatico y desarrollaron una ofensiva exigiendo un pronunciamiento oficial del mundo, de America y de la Casa Blanca ante el llamado del religioso. De la misma manera, se tiene conocimiento, que algunos embajadores en Latinoamérica estan desarrollando una ofensiva diplomatica solicitando respuesta de algunos gobiernos. Ya hay un pronunciamiento del Cardenal de Nicaragua sobre el particular y algunos gobiernos.

El frente interno de la guerra asimetrica fue comandado por el Vicepresidente, quien activó algunos pronunciamientos con la Defensoria, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y otros poderes publicos. A este frente se incorporaron Fedecamaras, la Conferencia Episcopal, una federación de iglesias catolicas, evangelicas y hasta el Rabino Pinchas Brenner. Igualmente fueron “nariceados” para este frente el dirigente Andres Velásquez, Henry Ramos Allup y otros de la oposición que rechazaron el llamado de muerte de Pat Robertson.

Sin hacer una valoración de este llamado del Pastor, es necesario recordar algunas cosas mas graves, atribuibles a Hugo Chavez, a algunos de sus lideres, a la revolucion bolivariana, al regimen cubano y en general a la internacional comunista.

No olvidemos el llamado publico del filosofo Eliécer Otaiza, a odiar al pueblo norteamericano.
No hay que olvidar que este regimen oficializó la Guerra Asimetrica como una politica de Estado (el unico estado que oficializa el terrorismo como politica); en la cual la cultura de la muerte es una practica oficial.

Este regimen lleva a cuestas con esta politica de la Guerra de Cuarta Generacion, la muerte de los Convenios de Ginebra y los protocolos adicionales; que hacía mas “humana” la guerra.
No se debe olvidar que Chavez en su show dominical ha asesinado moralmente a George Bush (Y a otros presidentes) y al pueblo norteamericano en general (Eso es un hecho comunicacional, publico y notorio) con las responsabilidades por las muertes en Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Panama, Granada, Centroamérica, Colombia, Venezuela (en los 60s.), Cuba; y en general al imperialismo norteamericano por toda las muertes, la pobreza y la opresión del mundo. Eso puede generar una discusión en otro plano.

No debe echarse al olvido los muertos de Fidel Castro en Cuba, de Daniel Ortega y el sandinismo en Nicaragua, del FMLN en Centro America, de las FARC y el ELN en Colombia, de Manuel Noriega en Panama, del comunismo en Granada, de los cubanos en Africa, nuestros muertos venezolanos en la invasión cubano-comunista de los sesenta; los millones de muertos de 70 años comunistas de la URSS.

Tampoco debe lanzarse al olvido los muertos de la revolucion bolivariana en Venezuela. Maritza Ron, German Delgado, los muertos de la Plaza Altamira, los quemados militares, los muertos del 11 de abril de 2002, la masacre de Kennedy, etc.

Mis cuentas dicen que esta batallas desarrolladas en los frentes comunicacional, politico, diplomatico y sicologico de la Guerra Asimetrica de la Revolucion Bolivariana, fueron ganadas por el regimen chavista.

Cuando estoy escribiendo estas lineas el Alcalde Metropolitano Juan Barreto, mofletudo y sonriente, con todo el oxigeno que le puede entrar a sus pulmones, esta haciendo unas declaraciones donde atribuye las culpas de las muertes ocurridas en el Hospital de los Magallanes de Catia, al imperialismo norteamericano, al paro petrolero, a una campaña mediatica, a la Cuarta Republica, al neoliberalismo salvaje.

Muertes, odio, violencia, asesinatos, llamados a la guerra y todo por culpa de un rolo e’ vivo.

!Esta batalla la gano Chavez!

No hay comentarios.: