miércoles, 31 de agosto de 2005

Miedo como arroz en los cuarteles

Ayer estaba en una consulta en el Hospitalito (Hospital Militar Dr. Vicente Salías) y me conseguí con el General de Brigada (Ej.) Roberto González Cárdenas, quien estaba de Vicerrector de la Universidad Bolivariana y ahora esta en el Ministerio de Educación Superior. Mas allá del saludo, caímos en lo inevitable; hablar del régimen. Mas por intención mía que por iniciativa de él. Yo lo presioné por la penetración cubana en la Fuerza Armada Nacional y la nueva doctrina militar de la Guerra Asimétrica que están vendiendo como política de estado en la institución armada.

Me dio esta primicia, según él; no hay ningún acuerdo militar firmado con Cuba aún, lo que existen son lineamientos políticos que recibe Hugo Chávez Frías desde Fidel que se materializan en un permanente contacto entre la Fuerza Armada Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Estos se concretan en vuelos diarios de la Aviación y embarques de navíos de la Armada, con una frecuencia casi diaria para trasladar profesionales de distintos componentes. De hecho se activó una Brigada Internacional de Apoyo Humanitario que ya tiene un año en Cuba, bajo el mando del General de Brigada (Ej.) Oswaldo Gutiérrez Reyes. Por otra parte, todos los institutos pertenecientes al Sistema Educativo de la FAN deben planificar una visita anual en su programas de estudio, para intercambiar con las FARC (No sean mal pensados, son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba); ya todas las Escuelas de Estado Mayor cubrieron ese requisito este año.Por otra parte, el próximo año se iniciará un programa de intercambio oficial entre las instituciones armadas venezolana y la cubana.

En cuanto a la Doctrina de la Guerra Asimétrica, tienen trabajando rueda libre al ex ministro de la defensa, el General de Brigada (Ej.) José Luis Prieto y este, está atascado en la manera de convertir en letra académica, unas pautas que a todas luces siempre desembocan en terrorismo de estado y anacronismo militar; pero lo mas importante es que la gran mayoría de los integrantes del componente armado no está de acuerdo con la vectorización militar de esta ocurrencia del régimen chavista en materia militar, que tiene nada mas y nada menos que como ENEMIGO a ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

Cuando lo arrinconé verbalmente, para que me justificara porqué la institución armada no se oponía con los mecanismos institucionales existentes, a estas dos locuras corporativas de aliarse con Cuba y lo de la Guerra Asimétrica, me ganó el round con esta perla: “Hermano hay miedo, demasiado miedo, mucho miedo; yo mismo acá no sé si por saludarte, mañana voy a estar en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) respondiendo algún cuestionario y que conste que en los cuarteles de la FAN no hay ningún cubano. Nosotros mismos nos hemos convertido en sapos voluntariamente para ganar meritos con el jefe y acceder a un carguito, a un nuevo grado. Un teniente se desliza de madrugada para Miraflores y habla con Chávez levantándole un infundio a un superior y al otro día el jefe esta descabezado y el teniente ya hizo su merito revolucionario que es recompensado con un cargo mejor o una recompensa en dinero.

La delación forma parte de la manera de sobrevivir en la institución, ningún jefe se atreve a sancionar a un subalterno, nadie le llama la atención a nadie, la disciplina esta por el suelo y todo el mundo hace lo que le da la gana; siempre y cuando eso le genere puntos en la revolución. Diosdado Cabello, Blanco La Cruz, Porras Echezuria, Pedro Carreño, Jesse Chacon, Eliécer Otaiza, Vielma Mora mandan en la Fuerza Armada Nacional mas que Maniglia y Baduel juntos.

Lina Ron entra y sale de las dependencias militares como le da la gana y todos los militares le hacen la corte para tratar de ganarse su sonrisa y su referencia. Nadie quiere ser tildado de escuálido ni de tener algún tipo de relación con ellos”Honestamente no me dijo nada original. Sin embargo tratando de sacar aire y aspirando ganar el round siguiente le dije: ¿Pero bueno, y la fuerza de las armas? ¡Impónganse por las malas!La respuesta me dejó noqueado y lista para la toalla.¿Para que? ¿Para quién? ¿Quién nos va a apoyar después que solucionemos el problema Chávez? ¿Los civiles? Esos nos van a pasar una facturita que tienen reservada para esos días; y lo otro es que no vemos en el horizonte nada que garantice que lo cambios continúen; los lideres que tiene la oposición son mas dinosaurios que Chávez, mas corruptos que el chavismo (Solo que mas sutiles y mas exclusivos) y mas sectarios que el régimen. Sino que lo diga lo que uno ve en la oposición en este momento; maniobras, zancadillas, oportunismo, negociados y tráfico con la esperanza de los escuálidos.

¡Mientras ellos no se pongan de acuerdo, no deben contar con los militares! ¡Hermano, con el miedo y la atomización de la oposición hasta más allá del 2030!

¡Todavía estoy recibiendo oxigeno!

No hay comentarios.: