lunes, 10 de diciembre de 2007

!ROSINES ES LA CULPABLE!


Ya es historia comprobada que cuando Hugo Chávez es sometido a presión, se descompensa y arma berrinches de muchacho malcriado. Hay suficiente evidencia en la historia clínica de nuestro Káiser que sufre lo que llaman en psicología el “Síndrome del Emperador”. A estas alturas de nuestra experiencia política de 15 años desde el 4 de febrero de 1.992 hasta nuestros actuales días; la conclusión es irrebatible: ¡La culpable es Rosinés!



El capitál político de Chávez es consecuencia del chamo a quien le faltó el coscorrón oportuno que lo pusiera en el camino del respeto y el acatamiento a las normas. Nunca es tarde para la reprimenda, para la amonestación, el regaño y el correctivo que lo regrese al camino de las formas y convenciones.

Hasta hace muy poco tiempo yo le tiraba el carro de la culpa al Teniente Coronel Ray Figueroa, psicólogo de nuestros viejos tiempos de la Academia Militar de Venezuela; por el karma político que esta azotando a los venezolanos desde el año 1.992. Pero realmente ese pecado y sus culpas es en cambote. Hay mucha gente del sector politico y del militar, que a estas alturas debe hacer acto de contrición y hasta propósito de la enmienda.


Desde quienes en el año 1.984 le hicieron vista gorda en sus conspiraciones como oficial de planta en el Curso Militar de la Academia Militar de Venezuela, luego quienes le facilitaron el regreso a las aulas del alma mater para continuar su proceso de catequización y adoctrinamiento a los cadetes en el liderazgo organizacional; quienes permitieron que en las unidades militares estableciera los nexos políticos y militares con factores internos y externos a la institución armada, también tienen su alta cuota de punibilidad. Y eso que no me quiero meter todavía, hasta los años comprendidos entre 1.978 y 1.980 donde están los claros y visibles autores intelectuales y materiales de la aberración política que engendraron en la Revolución Bolivariana.


Los Víctor Frankenstein de Hugo Chávez son pocos; son mas los intermediarios y vista gorda de los años duros comprendidos entre 1.984 y 1.991 hasta el desenlace del 4 de febrero de 1.992; sin obviar la alcahuetería de 1.993 y el indulto presidencial del año 1.994

Huguito, el niño hiperquinético cobijado en el regazo de la abuela Rosinés por razones que no viene al caso comentar, no requiere en este momento que la sociedad civil lo amoneste y lo reconvenga; ni que apele al Ritalin apaciguador de sus años mozos, que no fueron el cuerazo pacificador o el correazo conciliador de un padre y una madre con autoridad.

Este chamo que destroza obras de arte de la nación en las oficinas que le prestamos los ciudadanos venezolanos en sus arranques de iracundia, que tiene pataletas históricas en las oficinas de Miraflores, que lanza al piso todo lo que se encuentre a su paso de …”vencedores de mierda”, necesita de un buen golpe. Un golpe que lo retorne a la realidad, que lo regrese a los canales democráticos donde nunca ha estado completamente.



Es innegable que la culpable de la trágica situación política de Venezuela es la abuela Rosinés. Pero no la matrona de Sabaneta de Barinas. Rosinés han sido todos los políticos y militares que le han alcahueteado las andanzas cerriles y de muchacho malcriado que toda la vida han caracterizado al burrero de Sabaneta.

Después de los resultados electores del referéndum de la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2.007 (Un cuerazo para Hugo); de la rueda de prensa en horas de la madrugada del 3 de diciembre para aceptar la derrota (Otro correazo); de la bochornosa rueda de prensa en compañía del alto mando militar (un coscorrón); han salido unos errados análisis de lideres de la oposición atribuyéndose el merito de la "victoria pirrica y de mierda", y lo que es peor haciendo el papel de abuelas alcahuetas y consentidoras con sus estimaciones de alcaldías y gobernaciones para el segundo semestre del año 2.008 y candidaturas presidenciales para el año 2.012, en una suerte de remordimientos de conciencia y pena por haberle pegado al muchachito. ¿Verdad que son iguales que Rosines?



¿Hay alguna diferencia entre estos politicos con posturas de abuelitos que hacen planificaciones hasta el 2.012 y tienen un dolor grande por haberle dado el cuerazo de la derrota a Huguito el 2 de diciembre; y aquellos que le dieron todas las facilidades a Hugo Chávez para que montara su conspiración de circo en los años 80, para que luego ejecutara su golpe sangriento y trágico del 4 de febrero de 1.992; o quienes hicieron fácil su vida en la prisión y mas tarde le abrieron el camino del indulto en el año 1.994; o quienes le hicieron la cama de la campaña presidencial del año 1.998 para que arrasara en las elecciones presidenciales y luego montara su trágica revolución bolivariana que nos tiene asfixiados política, económica y socialmente? ¿Verdad que no? ¡No hay ninguna diferencia!

Las abuelas de estos años y las que han surgido despues del 2 de diciembre de 2.007, como antes, han consentido a Huguito y quieren seguirlo consintiendo. A Hugo Chávez hay que darle un buen golpe oportuno para que aprenda respetar a la Sociedad Civil.


¿Hasta cuando vamos a seguir haciendo el papel de Rosines?

Caracas, 10 de diciembre de 2.007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los grandes problemas de "nuestra sociedad" es el no aceptar reponsabilidades. Nos gusta ser los de las buenas ideas cuando se da, pero cuando nos "pelamos" buscamos siempre apuntar con el dedo en otra dirección. Ahí todo el mundo es culpable o "reponsable". Desde los adecos y copeyanos que acostubraron al "pueblo" a las dádivas (¿Recuerda las bolsas de comida que se repartían?), y no al trabajo, hasta aquellos que votaban a ganador "para no perder el voto", pasando por los aprovechadores de oficio del "cuanto hay pa'eso", los que votaban blanco porque me dieron "mi casita" o el "crédito caraotero que no pagué": Ahí nunca nadie pensó en el país ni en el futuro de sus hijos. La pregunta de las 64.000 lochas débiles es: ¿Que ha cambiado de todo esto para ser optimista? Lo primero que se debe hacer es educar al "Pueblo". Y ESA VAINA LORENZO, ES A MUY LARGO PLAZO.

¿Y los militares que? Esos son parte del pueblo, con su corazón chavista, adeco, copeyano, caraquista o magallanero. De ahí vienen: ¿Por que tienen que ser diferentes?

Saludos