miércoles, 5 de diciembre de 2007

De jalabolas y otras virtudes

¡Hasta para jalar bolas hay que tener elegancia! Con esta expresión a manera saludo me reventó el auricular el colega y ex alumno que me llamó atorado para que prendiera el televisor y viera la rueda de prensa que estaba conduciendo el Ministro del Poder Popular para Defensa, el General en Jefe Gustavo Reyes Rangel Briceño; para exponer y responder preguntas relacionadas con el desempeño de la Fuerza Armada Nacional en el reciente proceso de referéndum para aprobación de la reforma constitucional, presentada por su Comandante en Jefe, el Teniente Coronel Hugo Chávez.
Me calé toda la rueda del tornapulérico general conteniendo una explicable contorsión estomacal y una repugnancia aderezada con pena ajena, por el abierto lenguaje de lunfardo y las actitudes de borracho amanecido que exteriorizó el alto oficial tratando de justificar lo injustificable.
No encuentro explicación aún, al ataque artero y personal que hizo al también General en Jefe Baduel, por unas felicitaciones publicas que hizo el ex ministro a la FAN por su conducta en el Plan Republica. La única claridad que veo es que su patrón, el Sátrapa de Miraflores, le ordenó asumir esa actitud indigna de hacer un movimiento hacia el contacto por la vía íntima y domestica de Baduel, un reconocimiento por fuegos al comportamiento privado del ex ministro y un ataque coordinado a la habitación del ahora ciudadano Raúl Baduel.
Ahora…¿Cuál es la justificación del ataque? ¿La felicitación, el parabién y la congratulación publica de Raúl Baduel a la institución armada? ¡ Yo te aviso chirulí! Rangel sabe del movimiento interno de la Fuerza Armada Nacional con motivo de la reforma constitucional; pero mas lo sabe su caporal el Teniente Coronel Chávez; sobre todo hacia donde se orientan los suspiros de la misma, ante los atropellos, la ineficiencia, la corrupción, la división nacional, las violaciones constitucionales y el camino hacia el abismo de la guerra, hacia donde la encaminan Las locuras del Emperador.
Este ataque del corpulento general ministro en la opera bufa que se convirtió la rueda de prensa con la intervención del presidente, lo que manifiesta es la herida mortal que le asestó al régimen la salida al ruedo político del General en Jefe Raúl Isaías Baduel con su discurso de entrega del Ministerio de la Defensa; pero más aún, su llamado a votar por la opción del NO el pasado 2 de diciembre de 2.007 en el referéndum de la reforma constitucional, fue un autentico torpedo a la línea de flotación; pero no al tres puños de la reforma constitucional en juego como si al buque chavista que ya ha empezado a oír los compases de los violines del Titanic.
Rangel esgrimió dos valores que se manejan muy bien en la Fuerza Armada Nacional, como son la dignidad y la lealtad. No queda muy bien parada la dignidad del ministro con esta exposición publica y marca una distancia bien amplia entre su posición y la de la institución que no representa. En cuanto a las lealtades, habría que ver si su lealtad perruna y genuflexa hacia su amo, está por encima del proceso formativo que encarna en “La Academia Militar de Venezuela forma hombres dignos y útiles a la patria”
Y eso que no quise meterme en terrenos del honor.
En fin, se le vio completa la costura al traje chavista, cuando le ordenó a Rangel que ejecutara el ataque bien bajo a Baduel. Hace poco escribí que el ministro está entregado en este momento a un gran proceso reflexivo, producto de la presión a la que lo somete el presidente; esta rueda de prensa es un vivo ejemplo de ello.
A pesar de la conducta rastrera y sumisa, de su actitud lacayuna y servil; en algún momento le estaremos abriendo las puertas de la oposición al General Rangel. En ese momento le repetiremos como lo que hace antesala al escrito ¡Hasta para jalar bolas hay que tener elegancia!

Caracas, 05 de diciembre de 2.007

Lea otros artículos del autor en http://lorenzoparachoques.blogspot.com/

No hay comentarios.: