viernes, 10 de junio de 2005

La crisis de los cohetes de 1.962

La reciente decision del Presidente Chavez de desactivar el Comando Regional numero 8 de la Guardia Nacional y los argumentos usados para justificarla, dejan al descubierto una serie de interrogantes en las que todas apuntas hacia otro tipo de elementos mas contundentes.
En efecto, el Comandante en Jefe, aduce razones de corrupcion para razonar la misma.
Tradicionalmente, el Comando Regional es el "lomito" de los cargos para los generales del componente Guardia Nacional. Un oficial general designado para ese cargo, sabe de antemano que tiene garantizada su inclusion en el Alto Mando de la Fuerza, al termino del año de la gestion. En torno a ese cargo orbitan todo genero de corruptelas derivadas del control del trafico ilegal del oro, diamantes, mineria en general, madera, drogas, combustible, prostitucion, trafico humano, etc.

Si nos atenemos a las razones esgrimidas por el Presidente para la desactivacion de esa importante unidad de la guardia nacional, entonces habra que desactivar a toda la Guardia Nacional de Venezuela, pero con ese mismo impulso, desactivar a unidades de la Armada y de la Aviacion, contaminadas por el morbo de la corrupcion en la ejecucion del Plan Bolivar 2000 y el alto numero de profesionales militares que hace vida larvada en el rendimiento, dentro de la administracion publica. Lo mas importante es que quien lleva la batuta en materia de corrupcion en este momento, son los profesionales del Ejercito Venezolano, Forjador de Libertades; con lo cual, eso desvirtua la decision del Comandante en Jefe. De tal forma que la razon de la corrupcion se descartan por si misma. El agregado mas importante es que la Fuerza Armada Nacional (FAN) quedaria desmantelada, si se aplicara el criterio Chavez para eliminar el CORE 8.

Descartando el oro, los diamantes, la madera, las drogas, la prostitucion, el trafico humano, el combustible y la mineria en general; el unico argumento de peso que pudiera prelar por encima de los anteriores; es la obsesion reciente de Chavez por disponer en corto plazo de energia nuclear y anclarse en el convenio recientemente suscrito entre Venezuela e Iran para transferir tecnologia nuclear a Venezuela.Ya existen pasos adelantados sobre el particular, Chavez ha viajado en varias oportunidades a Iran y el Presidente Iraní ha visitado el pais. Ya existe la infraestructura de fachada a traves de la fabrica de tractores en el estado Bolivar; este estado esta gobernado por un general de division de confianza de Chavez y en el sector hay un alto potencial de produccion de mineral estrategico como el Uranio.De tal forma, que el unico inconveniente para que Chavez tenga en un corto plazo, con la suficiente seguridad y secreto para garantizar la sorpresa a los vecinos y a Estados Unidos; material tactico de naturaleza nuclear, capaz de latirle en la cueva a los gringos, y generarle una crisis similar a la ocurrida en octubre de 1962, que puso al mundo al borde un holocausto nuclear; es la presencia de la Guardia Nacional de Venezuela con jurisdiccion en el estado Bolivar y Delta Amacuro. Eso se soluciona con un plumazo que desactive la unidad responsable y descargar la responsabilidad de la decision, en la corrupcion.

Como leen, si esta situacion no se denuncia, no se le hace seguimiento y no se emplaza al gobierno venezolano a presentar la realidad del sur del pais; no es de extrañar que en un breve plazo, la histeria revolucionaria de Chavez y su carnal Fidel nos pongan nuevamente al borde de una catastrofe de magnitud planetaria.

La historia está a la mano, en 1962 el mismo Premier Nikita Kruschev tuvo que frenar y pasarle la mano a Fidel castro, quien estaba decidido a lanzar el primer ataque nuclear y sacrificar al pueblo cubano, sobre la base de su revolucion.

No hay comentarios.: