miércoles, 30 de enero de 2008

COCA Y CACA

Confieso que sentí pena ajena cuando vi al Primer Magistrado Nacional masticando coca ante las cámaras de televisión. Un sentimiento de vergüenza planetaria me arropó cuando extrapolaba esa imagen hasta lo que coloquialmente se conoce como el Primer Mundo.
Al mismo tiempo que a mi me cubría el bochorno intruso, en la intimidad del televisor; en ese mismo momento, en vivo y en directo, otros compatriotas con el vendaval de la sorpresa antípoda en Australia, en Japón o en la milenaria China se exorbitaban de manera globalizada al observar al Primer Ciudadano de Venezuela, zampándose un pase; como cualquier landro en algún recoveco citadino, a la espera de su primera victima.
¿Cuál es la próxima travesura del Sátrapa? Todavía no hemos pasado por el tráfago de la solicitud de reconocimiento mundial a la beligerancia de las FARC-EP para darle un barniz político a los secuestros, a los collares bomba, a las mulas con explosivos, a los atentados incendiarios de Centros Comerciales, a las bombonas de gas con metralla, a las caza-bobo quiebrapata, a los campos de minas anti-personales en la periferia de los caseríos, al trafico de cocaína y funcionamiento de Cartel de sus compinches revolucionarios que encabeza Manuel Marulanda Velez; ahora nos esta vendiendo las bondades de la hoja de coca milenaria que usan los indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador; cuyos usos son extraños a la idionsincracia venezolana; y lo que es peor; si nos atenemos a que su confesión ante la ¿soberana? Asamblea Nacional, es por el uso de “la pasta de coca”; la sugerencia va mas allá de los subliminal y directamente viola la Ley Anti-Drogas y la Ley Resorte al mercadear en horario abierto, las bondades de la pasta de coca.
Como todos saben, la cocaína se extrae de la hoja de coca, una planta milenaria originaria de los andes en la región que abarca Bolivia, Perú y Ecuador, que es usada ancestralmente por los indígenas para inhibir el hambre, la sed y el cansancio. Una cosa es masticar hojas de coca, otra lo es el consumo de pasta de coca y por supuesto, es distinto el consumo de cocaína. El Presidente expresó ante las cámaras que era habitual su consumo de la pasta de la coca. Los indígenas consumian la hoja de la coca por la vía del masticado.
Ahora si entiendo porque Hugo Chávez se hace acompañar por Diego Armando Maradona de una manera asidua en sus actos públicos. Todos los fanáticos al fútbol conocemos de cerca la trayectoria futbolística del pibe y sabemos que es un perfecto crack. Pero también, con esa confesión razonamos la cercanía del Presidente con Naomi Campbell, ella es una heroína del top model; Seann Penn, Danny Glover y Kevin Spacey, luminarias de Hollywood y estrellas del séptimo arte, expertos en la excitación y las euforias de los viajes en que nos embarcamos con la imaginación de sus películas; honestamente nos provoca un down, cuando vemos el end en la pantalla. Cada vez que Hugo llama a Fidel y lo inquiere públicamente con su “¿Jaguar yu Fidel? ¿Qué te parecen los muchachos que me visitan? En alusión a sus panas del Jet Set norteamericano; su amado barbiespeso le dice con el modo y uso cubano “¡Cosa mas grande Hugo, cuidado, esos son jíbaros gringos!”
Pero insistiendo en la preocupación inicial, sigo preguntándome por donde vendrá ahora el espíritu de mercadeo de Hugo Chávez para tratar de perpetuarse en el poder y vendernos a los venezolanos las bondades de otros usos y costumbres que son completamente ajenos a la idiosincrasia nuestra. Ya Daniel Ortega se ofreció para enviarle con frecuencia desde Nicaragua toneladas de la Flor de Jamaica en contra prestación a los casi 400 millones de dólares que nos ha chuleado alucinógenamente el padrastro de Zoilamerica Narváez ¿Se acuerdan de ella? Si no es así, coloquen en algún buscador como Google o Yahoo el nombre de Zoilamerica Narváez y conocerán de cerca otro de los compinches mas íntimos políticamente, del Inquilino de Miraflores. En fin regresando a lo que nos motiva, ya veremos al numero uno de la televisión actual, en su programa dominical, vendiendo las bondades de la Flor de Jamaica.
Ya Evo Morales desde Bolivia lo enamoró con las hojas de coca (el prefiere la pasta), Daniel Ortega desde Nicaragua le esta enviando Flor de Jamaica; yo me imagino que Tiro Fijo desde las selvas de Colombia debe estarle enviando alguna preparación u hoja estimulante para su maratónico de los domingos y Fidel le envía los Helados Copelia desde Cuba.
En todo caso, la preocupación es por la próxima jugada que nos hará el sátrapa desde la televisión para cambiarnos nuestros hábitos y usos de venezolanos.
Tal cuál como van presentándose los acontecimientos y las exposiciones de varios de los connotados integrantes de la nomenclatura chavista, el camino de la razón y la ponderación en la revolución bolivariana, estará cercado de los mas insólitos obstáculos colocados para que la oposición al régimen se desencante y acepte per secular seculorum esta locura que nos asedia desde hace 9 años.
La calificación del triunfo de la oposición con la postura del NO el 2 de diciembre de 2.007 en el referendo aprobatorio a la reforma constitucional como una victoria de mierda, el desabastecimiento que quieren ocultar los voceros del régimen con su eterna imputación al imperio y a la oligarquía local, el tapareo a la inseguridad, el síndrome de Las Malvinas en que esta sumiéndose Hugo Chávez para llevarnos a una guerra con Colombia, la catedrática justificación del termino que en su oportunidad hizo el entonces ministro de Comunicación e Información William Lara y la estrecha vinculación entre nuestro gobernante y Fidel Castro (A quien los cubanos tildan secretamente como un autentico cume miellda) no nos ofrece en el horizonte inmediato, una imagen muy halagüeña del zar de Sabaneta en términos de cordura; límites que por cierto hace mucho tiempo se llevó por delante.
En un mundo bizarro creado paralelamente por las inteligencias notables de la revolución bolivariana, donde para Hugo Chávez las FARC-EP son los buenos y el malo es Uribe; la ETA es chévere el malo es el Rey Juan Carlos y Rodriguez Zapatero; Saddam Hussein es el Niño Jesús; Ahdmadinejead es una palomita currucucú; Tiro Fijo es el Arcángel Gabriel; Fidel Castro es una casta e impoluta madonna; Daniel Ortega es el Ratón Mickey a quien se le pueden confiar nuestras hijas; los secuestradores que mantuvieron en Altagracia de Orituco retenidos a 34 rehenes por 28 horas son unos “jóvenes venezolanos que necesitan orientación y los medios de comunicación son terroristas”; Juan Pablo II es un malandro comparado con Carlos “El Chacal”; la Madre Maria de San José es una asidua de la Avenida Libertador comparada con Iris Varela y los carajazos que le dio ante las cámaras a un periodista; Luís Tascón es un monaguillo de pantalón corto y Rodríguez Chacín forma parte de los Teletubbies; en consecuencia la coca es buena.
Pensando que lo habíamos visto todo públicamente de nuestro Káiser en alpargatas, volveremos a asombrarnos en algún momento y lo veremos por televisión en el dominical Alo Presidente o en otra exposición ante la Asamblea Nacional, con el Cuerpo Diplomático en pleno, el gabinete ejecutivo, con el Alto Mando Militar aplaudiendo, ante los honorables diputados; vendiéndonos a los venezolanos las bondades de comer mierda y haciendo su propia demostración gastronómica. ¡Anótenlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pena ajena?

Esa vaina da cuando uno se siente identificado con el que hace el ridículo. Yo no me asombro. La coca, la caca, el reconocimiento de las FARC, Naomi, la maleta, el idilio con Fidel, Marisabel con el ojo morado, los ojitos bellos de Diosdado, victoria de mierda, ¿Por que no te callas?, huele a azufre, etc. El tipo es loco; no está loco, ES. ¿Pena ajena? Pena propia cada vez que me preguntan como es posible este tipo sea presidente de mi país. Mi respuesta: LO MERECEMOS y punto.

Tenemos que hacer algo para no merecerlo. Y ahí comenzará la caída.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I'm fresh here.
Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)