lunes, 15 de septiembre de 2003

Un relato de ciencia ficción

Un día cualquiera del año 125 (DC) – 2126 para los escuálidos y oligarcas de los otros mundos - la FO (Federación de Opositores) inicio un nuevo proceso de recolección de firmas para revocar el mandato a Roy III en Bozaroch (Nominación armada con las silabas iniciales de Bolívar, Zamora, Robinsón y Chávez). Para ser mas explícitos y ahorrar en las referencias lo llamaron el KR73, ya con esta era la septésima tercera vez que se convocaba a los bozaroches opuestos al régimen chavista, de tantas anteriores fallidas, para derogar el mandato constitucional a un presidente revolucionario y bolivariano; esta vez otro descendiente de Hugo Rafael Chávez Frías, quien muy a pesar de la alianza oposicionista bozaroche, reposaba históricamente en el nuevo Panteón Nacional, expresamente construido, en lo que antes fueron predios de la Plaza Francia de Altamira (ahora rebautizada como Sabaneta) para honrar la memoria del constructor de la nueva nacionalidad.
Habiendo sido despachados en todas las ocasiones anteriores por la vía del Knock out, no encontraron mejor referencia para identificar esta nueva jornada histórica de recolección de firmas que el KR73, siglas, a propósito, muy a tono con los indicativos de los viajes interplanetarios, la inteligencia artificial, la robótica y toda esa serie de iniciativas científicas que habían puesto al hombre mas allá de la estratosfera.
El actual presidente de Bozaroch, Don Roy Tarek Hugo de Chávez Ron y Mendoza-Baduel, era descendiente en línea directa del Teniente Coronel (Ej.) Hugo Rafael Chávez Frías. Hijo de Rosa Ines Lina Jazmín de Chávez Alcalá y Cliver Raúl Ron Chaderton, Don Roy – a quien Dios y Hugo guarden – era la más genuina representación de la Casa real barinesa.
Una simple especulación con los apellidos de Don Roy III – a quien Dios y Hugo guarden – daba para ubicar y alinear la estirpe y el abolengo del jerarca bozaroche.
La prensa mundial y nacional bezaroche del día, reseñaba noticias que ilustraban la relación política de Bozaroch con el mundo, y que lo ubicaban como una de las democracias de vanguardia y de avanzada, a nivel del orbe y de otras federaciones interplanetarias.Le Monde Diplomatic mencionaba el viaje interplanetario del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) hasta el tercer anillo de Saturno, a dictar una conferencia sobre las bondades del Plan Robinsón en el proceso de alfabetización de los Saturninos, marcianos y lunáticos.
El diario italiano Corriere Della Serra relataba la visita de estado de la Sumo Pontífice Marisabel II al parlamento italiano. En décadas anteriores, esta monja carmelita descalza, en un complot con los guardias del castillo de Castelgandolfo, hicieron preso al Papa en ejercicio, Aristóbulo III. Ese golpe de estado permitió que por primera vez una mujer asumiera el trono de San Pedro.
El Washington Post, en un largo editorial, describía el gran bajón en las encuestas del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el Vicealmirante Lázaro Ramiro Jaramillo Bárbaro, un goajiro cubano-colombiano nacionalizado; quien también había llegado al poder en la Casa Blanca mediante una negociación de las transnacionales de la guanomulsión orogénica, una suerte de combustible residual que había desplazado, hacía 80 años, el petróleo.
El Correo del Presidente, el mayor diario de circulación bozaroche, hacía una larga crónica del Alo Presidente numero 6.450, realizado por Don Roy III – a quien Dios y Hugo guarden – en las inmediaciones de la Plaza Sabaneta (Antes Plaza Altamira), para conmemorar el aniversario de la Revolución Bolivariana y la presentación en sociedad y ante los medios de comunicación social, del Infante Don Jorge Raúl Wilfredo II, primero en la línea de sucesión.Ultimas Noticias, uno de los decanos de la prensa bozaroche, detallaba la huelga de hambre que habían iniciado un grupo de militares retirados de la Alianza Militar por Bozaroch (AM, en protesta porque ninguno de los registros y notarias de la capital o la provincia bozaroche, les habían permitido registrar o notariar los estatutos de esa Organización No Gubernamental (ONG) desde los ancestrales años del comienzo de la revolución bolivariana en la antigua Venezuela, hacía ya la bicoca de 122 años exactamente. Desde ese entonces, este grupo de valientes y arriesgados patriotas bozaroches no habían podido, ni siquiera levantar un dedo para enfrentarse al régimen bozaroche. ¡Y tenían razón, no tenían vida legal para actuar!
Ese era el panorama político interno y externo de la idílica vida bozaroche, que mas allá de estas trivialidades del acontecer político, se debatía entre las partidas de dominó presidencial de Don Roy III – a quien Dios y Hugo guarden -, los grandes cultivos organoponicos que habían invadido, ya no la Avenida Chávez (Antes Avenida Bolívar) sino todos los predios de Fuerte Tiuna y La Carlota, donde en la antigua Venezuela existieron guarniciones militares importantes, interrumpidas estas quietudes y serenidades celestiales por los anarquistas en potencia, de la Alianza Militar por Bozaroch (AM que amenazaban con encrespar las quietas aguas de la revolución pacifica bozaroche, una vez que les registraran y notariaran su organización.
Afortunadamente existía una disposición clandestina para impedir su legalización y mientras tanto el régimen podía dormir tranquilo.
Mientras todo esto ocurría, la Federación Opositora (FO) iniciaba su proceso de recolección de las firmas para asestar el KR73 a Don Roy III – a quien Dios y Hugo guarden – esperando esta vez contar con el apoyo de toda la población bozaroche.
Al otro lado de la ciudad, en los apacibles jardines del Palacio de Maisanta, nueva sede del gobierno revolucionario, una vez que se demolió el Palacio de Miraflores; Don Roy III - a quien Dios y Hugo guarden -le terminaba de ahorcar la cochina a sus opositores y se preparaba para trancar el juego.

No hay comentarios.: