martes, 2 de septiembre de 2003

De la boca de Acosta Carlés al culo de Gruber Odremán

En primer lugar aspiro que me perdonen los místicos del lenguaje público, por la identificación y el contenido del artículo. Pero era una manera muy grafica de llenar los extremos de la crónica abordada y ser más directo en el tema emprendido.
Considero que el Contralmirante (ARBV) Hernán Gruber Odreman fue lo suficientemente explicito, en la replica a la periodista de Globovisión, cuando señaló cual iba a ser el destino del megáfono que sostenía...! con las dos manos!
De tal forma que señalar hacia la parte posterior del cuerpo, la parte baja de la espalda, el trasero, el ano, el recto, etc. y todas esas manifestaciones que hacen referencia directa e indirecta al culo (del latín cullus, 1. Nalgas, carne mollar que en las personas y en ciertos animales está situada en la parte final del espinazo y el nacimiento de los muslos; 2. Zona carnosa, que en los animales rodea el ano), no pasan de ser una bobería verbal, una trivialidad intelectual y una necedad del lenguaje; ante los asaltos al machete al idioma, en que han
convertido todas sus apariciones publicas, los jerarcas del régimen, empezando por el primus inter pares, el inquilino de Miraflores, Hugo Rafael Chávez Frías, sobre todo en sus dominicales apariciones en el maratónico televisado “Alo Presidente” y los demás integrantes del Comando Táctico Nacional (CTN) del Movimiento Quinta Republica (MVR) y sus ramificaciones en los distintos órganos del poder publico, especialmente hacia la Fuerza Armada Nacional (FAN).
¿Cuál es el objeto de la crónica de Lorenzo abordando un tema, que normalmente, pudiese ser calificado de escabroso y de albañal? Simplemente, reseñar las dimensiones del hueco institucional a donde Hugo Rafael, el Comandante en Jefe, ha lanzado toda una trayectoria de la Fuerza Armada Nacional (FAN)!
El orificio por donde el Primer Magistrado Nacional ha segregado y relegado a la que era una de las corporaciones de más credibilidad en la republica y orgullo de la nacionalidad.
¡Es decir, lo que se quiere es demostrar que nuestro Fuhrer tropical enrolló el articulo 328 y todo lo referido a la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales (LOFAN), sus tradiciones, sus valores, sus principios, su historia, su trayectoria; es decir, la institucionalidad y se la guardó por donde no le pega el sol!
El Contralmirante (ARBV) Hernán Gruber Odreman simplemente lo que hizo fue seguir el ejemplo en la conducta de su jefe. No hay que olvidar que los líderes asumen un modelaje en el desarrollo y ejercicio de su liderazgo. Esa norma de Mando y Conducción que dice “da el ejemplo”, fue seguida al pie de la letra por el poeta, ex gobernador, cuatrista, declamador, orador, golpista, marino y ahora cultor de la escatología verbal, en toda la acepción de la palabra, exteriorizada por el micrófono.
Para empezar debemos decir que esta revolución además de ser bolivariana, bonita, chavista,
robinsoniana, zamorana, fidelista, comunista, marxista, narco, terrorista, maoísta, venezolana, pacifica, armada, castrista, pro cubana es una rebelión biológica, que identifica a sus jerarcas por el uso de funciones, sentidos, órganos, cavidades y excrecencias propias del esqueleto y musculatura, aparato digestivo y excretor, respiratorio, circulatorio; y sistema nervioso e inmunológico, sistema endocrino y aparato reproductor y hasta la piel del cuerpo humano.
Eso hasta cierto punto es una realidad. Porque la revolución bolivariana es un organismo vivo. O sea nace, crece, se reproduce y muere; pero además de eso tiene sistemas, aparatos, funciones muy afines con las de un organismo vivo.
Es una manera muy peculiar de confrontar la defensa del proceso revolucionario con el alma, el espíritu y el cuerpo de cada uno de los integrantes de eso que llaman el proceso. Y eso lo logran asignando a cada parte de este último su cometido en el proyecto bolivariano, con el consecuente efecto en la institución que se representa. Una simple manera de asociar e identificar hombres, instituciones con órganos del cuerpo humano.
Hasta este momento, la asociación triangular hombre-órgano biológico-institución, está consolidada y ratificada con dos hombres de armas del proceso chavista. El General de Brigada (GN) Luis Felipe Acosta Carlés, con su histórico eructo es identificado con la boca. El Contralmirante (ARBV) Hernán Gruber Odreman con su decisión de “meterse por detrás” el aparato de comunicaciones, es asociado con el culo.
Uno expelió por la boca las ventosidades de su abuso de autoridad; el otro admitió su disposición de embutirse el equipo de perifonear a través de las intimidades nalgatorias. Ambos, ante medios de comunicación públicos y privados, nacionales e internacionales, oficialistas y opositores.
Entre el regüeldo comunicacional originado por la malta Polar caliente, durante el allanamiento a la empresa Panamco en Valencia estado Carabobo y la disposición a la introducción anal del megáfono de marca Sharp en la manifestación oficialista frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) el día viernes 12 de septiembre de 2003, hay toda una doctrina escatológica revolucionaria.
Todo un mensaje político, entrañaba ambas conductas. Un mensaje que iba más allá de la oposición al gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y que tenía como destinatario la sociedad civil en general,
la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales, que se han sentido con velas supervisoras, en este entierro de la democracia venezolana.
Ese mensaje simplemente indica:”Lo que yo diga, aunque huela mal, es lo que me va a llevar mas allá del 2021; quien no lo acepte de esa manera, simplemente me cago y me meo en eso”.
Ese meta mensaje es la bandera comunicacional que mercadea las metas de la doctrina del Chavismo y ¿Que mejores mensajeros que los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN)?
Desgraciadamente para las instituciones de su origen profesional (Armada – Guardia Nacional) son hombres representantes de la más alta jerarquía organizacional. Es decir modelos, referencias, arquetipos, ejemplos a seguir. Nadie ha oído en ambos casos, una excusa que desagravie la representatividad de la jerarquía que los identifica.
Por ejemplo; ¿Qué referencia biológica identificaría a los integrantes del Ejercito Venezolano, forjador... ¿de que? Naturalmente que la nariz. Sino que lo diga el trisoleado, el General en Jefe Lucas Enrique Rincón Romero, Ministro del Interior y Justicia; el General de División Jorge Luis García Carneiro, actualmente el
Comandante General del Ejército; el General de División Raúl Isaías Baduel, Comandante de la Cuarta División de Infantería; el General de División José Aquiles Viettri Viettri, Inspector General del Ejército; el General de División Wilfredo Ramón Silva, Comandante de la Tercera División de Infantería; el General de División Melvin López Hidalgo, Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa; por nombrar, simplemente los mas representativos de la cúpula formal del Ejercito.
Muchos dicen que el General en Jefe Lucas Enrique Rincón Romero, con el lance del 12 de abril de 2002 en horas de la madrugada, cuando anunció al país la renuncia de Chávez, la cuál aceptó; que la referencia de Pinocho y su larga nariz es su caracterización física mas importante.
Es simplemente un ejercicio normal de asociación. Sencillamente, relacionen sus apariciones publicas ante los medios de comunicación social con los postulados de la verdad y confirmarán que nada de lo que exponen para argumentar en ventaja de la defensa del régimen, es realidad. Los jefes del componente más antiguo dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), tienen un grave problema de mercadear la verdad verdadera. Y eso es producto de los enredos en que han incurrido para justificar las tropelías del régimen.
Vayan a los archivos de las interpelaciones en la Asamblea Nacional, derivadas de los sucesos del 11 de abril de 2002; y examinen los textos de Lucas Rincón ¿Cuándo no?, García Carneiro, Viettri Viettri, Wilfredo Silva, etc. y encontrarán muchas cosas reñidas con la verdad. Háganle seguimiento a las declaraciones eventuales del cartujo de Maracay, el incorpóreo Raúl Isaías y develaran la trama de una novela de tres lochas; analicen las inconsistentes expresiones del General López Hidalgo y no conseguirán nada parecido a la realidad.
En fin, los márgenes de credibilidad de los jefes militares del Ejército están mas abajo del subsuelo.
Difícilmente aprobarían la prueba del polígrafo.
¡Cada vez que hablan les crece la nariz!
En cuanto a los amigos de la aviación militar, realmente no se consiguen argumentos contundentes para identificarlos con un apéndice, un sentido, un nervio, una glándula, un hueso, etc. y toda esa parafernalia biológica que nos estructura de la cabeza, el tronco y las extremidades. Pero, habiéndose identificado ya al Ejercito con la Nariz, la Guardia Nacional con la boca y la Armada con el culo; no queda mas que afiliar a esta fuerza técnica con el único órgano excretor que pudiera oponerse al otro componente técnico.
¡En cualquier momento aparecerá un oficial general de la aviación militar venezolana, haciendo aguas en público para defender virilmente los postulados de la revolución bolivariana!

No hay comentarios.: