miércoles, 9 de noviembre de 2005

Carta al Almirante Maniglia

Ciudadano
Almirante Orlando Maniglia
Gran Duque de Alba indumentaria del Ministerio de la Defensa
Casino de Oficiales de Fuerte Tiuna
Su Despacho
El Laguito, 9 de Noviembre de 2005

Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de hacerle llegar algunas reflexiones, como producto de la coyuntura política que atraviesa el país y el carácter protagónico de la institución armada.
En primer lugar he de señalarle mi desacuerdo con la participación activa y tendenciosa de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en la política. La Grant mayoria de los profesionales operativos tiene una Etiqueta Roja que los identifica con el partido de gobierno; y eso que criticabamos porque en la Cuarta Republica por via de excepción, algunos tenian afinidad por la White Label.
En segundo lugar le ratifico mi contrariedad con los altos niveles de corrupción dentro de todos los mandos de la organización armada y la impunidad que la estimula y la incrementa. Los profesionales militares estan pasando de ser modestos y humildes como fueron, a integrar la Haig Society y a ser considerados Something Special en el Jet Set. Viven con la Buchanans llena de exquisiteces, la mesa full y los bolsillos colmados de billetes de los verdes. Ya no tienen preocupación por los Tres Filos y pasaron de ser un Dimple y modesto ciudadano, a oligarcas del Valle y Royal Salute.
Luego esta el acelerado proceso de desinstitucionalización que esta atravesando la Fuerza Armada Nacional (FAN) incompatible con el manejo ancestral de los valores, principios y normas que han hecho vida corporativa en nuestra organización. Los profesionales militares estan pendiente unicamente de su Chequers de quince y ultimo. Se han olvidado de sus Ancestors y de los Antiquary de una corporación, tan vieja como el Old Parr y tan mistica como Los Monjes.
El bajo nivel de apresto operacional de nuestra organización es publico y notorio. Los Tanqueray no ruedan, los aviones no vuelan y se parecen mucho a La Famosa Perdiz, el liderazgo de los oficiales es contiguo al de mi Tio Pepe.
Me preocupa, por ultimo, el futuro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en una etapa post Chavez. Los altos niveles de politizacion fanática (Los militares ven la coyuntura de una manera Black and White) de la organización la han puesto en un estado de postración institucional y de sumisión, que ha puesto a circular fuertemente la decisión de llevarla a un proceso de redefinición de su rol y funciones hasta la solucion extrema de eliminarlas como cuerpo armado de seguridad y defensa. Si eso es asi, entonces los militares nos encaramaríamos en nuestro White Horse y nos iriamos para el carajo.
Lo exhorto Almirante a que se ponga su uniforme de Etiqueta Negra y en lugar de oir el consejo del Cardenal Mendoza, agarre el del Cardenal Castillo Lara en la aplicación del Articulo 350 de la Constitución Nacional para arrancar desde ya con la Rebelión Civico Militar para desconocer el regimen.
No deje que los acontecimientos obliguen a nuestro personal subalterno a agarrar un Vat 69 y que le den una paliza a usted y a todos los integrantes del Alto Mando Militar y que los dejen con una Etiqueta Azul que diga “Traidores” y quede su esposa como una Champaña La Viuda, llorando a Muco tendido y exponiendola a que le quiten en la calle sus Chivas Regal.
Si le da cumplimiento a la Constitución Nacional en el articulo 328 y el 350, usted pasaria a ser un militar con mucho Swing y la FAN retornaria a sus fueros institucionales.
No deje que le metan el Dewars en el ojo, pélelos bien y observe como esta quedando la FAN en el esterero; todos parecemos Pampero y eso que estabamos calificados como la Gran Reserva de la nación.
Este oficio pasó por el proceso de Organo Regular, primero lo leyo Mi Teniente Comandante de Pelotón y le dio el visto bueno. Y eso que él tiene fama de Smirnoff. Cuando lo leyó Mi Capitan Comandante de Compañía le entro un frio Polar del miedo a las consecuencias; por ultimo lo leyó el Comandante de Batallón, el Teniente Coronel Jack Daniels y casi Brahma de la rabia, porque tambien esta de acuerdo con todo lo que estoy reflexionando. Eso quiere decir que fue Triple Filtrado el oficio.
Creo que llego la hora de demostrar que los militares tienen 100 Pipers, sino lo hacen quedará ratificado, como se ha venido comentando, que los predios de Fuerte Tiuna quedaron para hacer Ballantines rosados y que ese lugar es de Old Rarity; menos old y mucho rarity.
¡Salud... Hic!

Marinero Laurent PerrieerCuvée Rosée Brut o Pedro Pérez
(Yo tambien quiero ser Oligarca

No hay comentarios.: