domingo, 23 de octubre de 2005

3 años de la Plaza Altamira

Ayer se cumplieron 3 años de la Plaza Altamira. Yo guarde un discreto silencio porque a 3 años de ese acontecimiento me he formado una opinionque se ha ido consolidando con el tiempo. Ese criterio es eminentemente politico y militar de ese importante hito. Y digo esto porque tengo entre ese grupo de militares una importante carga afectiva personal con la mayoria de los profesionales militares que se pronunciaron.
Precisamente, para deslindar lo personal de lo politico y militar guarde un silencio discreto.
De todas maneras, al margen de la fecha de ayer; cuando se cumplio un año y cuando fueron dos, hice un escrito que sostengo aun con puntos y comas en toda su linea especifica y mas aun la gruesa de esa coyuntura. Pero mas importante que la opinion de quienes estaban en las gradas, que ya he leido casi todas y la de quienes hemos expuesto opiniones adversas a los lideres de esa oportunidad; mucho mas importantes son las opiniones de los catorce generales quienes tomaron la iniciativa de hacer el pronunciamiento publico en television y luego arrancar en fa para el obelisco de Chacao. Y, si queremos hacerlo mas extremo, mas importante es oir un pronunciamiento del lider de esa ocasión, el General de Division (Ej.) Enrique Medina Gomez.
Ese silencio del general Medina y el resto de los generales y almirantes del Rectangulo de Chacao, es una importante opinion, que estruja en la propia cara de esos lideres, la esperanza aporreada de un grupo importante de venezolanos, que confio su suerte y su futuro, al espejismo de la ...nada.
El silencio es una opinion.

No hay comentarios.: