viernes, 10 de julio de 2009

LA BENDICION A OBAMA

La carta de despedida de Alexis Arguello, Alcalde de Managua y tri campeón mundial de boxeo ; retrata sobremanera la forma como se esta comportando la política, en estos países que alientan una revolución y están propiciando un proceso de cambios, según su parecer y como se mercadea políticamente.

Arguello, un excelente boxeador con un magnifico palmarés; al retiro empezó a manifestar problemas de conducta que lo sumieron en el alcohol y las drogas; según el mismo lo refiere en su dramática misiva.

Alexis Arguello fue un excelente boxeador y un pésimo político; mejor dicho un tonto que puso al servicio de la política de los Ortega, la utilidad de su popularidad como boxeador.

De la mano del Presidente Ortega llega a ser burgomaestre de la capital de la república, con el pupilaje del verdadero poder detrás del trono de Nicaragua, la señora Rosario Murillo, una suerte de hippi trasnochada que aún no ha descubierto la forma de depilarse los vellos de la axila; y la historia de su ejercicio como primera autoridad de Managua, la reseña en su develadora correspondencia final.

¿Es distinto el caso de esta gloria del boxeo mundial, al de algunos presidentes revolucionarios que en Latinoamerica alientan la construcción del nuevo hombre del Socialismo del Siglo XXI?

Fernando Lugo, el actual Presidente de Paraguay, es un magistrado sin ninguna formula moral para regir los destinos de una nación. Su comportamiento como alto prelado y el que ha desarrollado posteriormente al frente de la presidencia, con las actitudes en torno al reconocimiento de paternidad en algunas de sus asistentes en el ejercicio episcopal; lo desnudan en su inmoralidad y en su incapacidad para modelar al frente de sus ciudadanos; a no ser que se haya tomado muy en serio eso de que como es el Primer Magistrado de la Nación, es el verdadero “Padre de la Patria”.

Evo Morales en Bolivia, le esta demostrando con su sumisión a Hugo Chavez y su escasa originalidad, que los norteamericanos tenían razón en la utilidad de haber colocado en reservas previamente delimitadas geográficamente y confinadas políticamente, a Sioux, Apaches, Comanches, etc. Toro Sentado era un cretino de baba en el pecho y Cochise un Nerd de arco de goma que se iba a enfrentar a las pistolitas de agua del Coronel Custer. Su patética solicitud de despenalización de la comercialización de la hoja de Coca nos pone en la misma posición de solicitar la actualización y vigencia de los sacrificios rituales con humanos, por cualquier fenómeno meteorológico que se presente. Al fin y al cabo era también una conducta religiosa ancestral en todas las comunidades indígenas. ¿Evo habrá leído que la Iglesia católica llevó en la Edad Media a mucha gente a la hoguera? Bajo ese pánfilo argumento pudiéramos solicitar que se reactive el santo oficio.

Rafael Correa en Ecuador es un claro ejemplo de un político y economista muy bien formado (Tiene una maestria en economia en la Universidad de Lovaina en Belgica y un Phd en Estados Unidos); pero una pésima referencia como un alto magistrado sin escrupulos para permanecer en el poder, puede traficar con sus propios valores y principios; pero además compromete los de su propia nación. Su alianza fáctica con el grupo narcoguerrillero de las FARC y la propia cartelización de la política ecuatoriana para amarrarse al compromiso de sus secuaces del Cartel del ALBA, lo hace en la sub región mas peligroso que Hugo Chavez y capaz de llevar a su país a un conflicto belico con Colombia para resguardar la memoria de…alias Raúl Reyes. Su propia actitud de niño malcriado en Santo Domingo, en aquel encuentro que le ganó de mano el cachaco Alvaro Uribe a Chavez y a él; lo desnudan como un consentido de la política.

¿Qué podemos agregarle a la trayectoria personal de Daniel Ortega, el Presidente de Nicaragua que le haga contrapeso en materia de ética a su propia vida política? El expediente por violación a su propia hijastra Zoilamerica Narvaez lo dice todo. Desde los once años de edad de Zoilamerica, Daniel ingresaba a la habitación de ella y la exponía sexualmente a sus libres desafueros de bestia. Estos relatos circulan libremente en un libro escrito por la propia Zoilamerica. Este ejemplar, pédofilo y padrote desvergonzado para escarnio de los hombres y mujeres de bien de Nicaragua, es en este momento, el hombre que modela para los nicaragüenses. A propósito la conducta traviesa de Daniel era del conocimiento y consentimiento de Rosario, la Primera Dama de Nicaragua.

En Cuba, la maravilla del decoro y el convencionalismo político; es esa vieja figura totémica y arcaica de Fidel Castro. Un dictador que tiene 50 años pisoteando todo genero de derechos humanos en la isla, que ha cimentado su revolución a fuerza de hambre, muerte, exiliados, perseguidos, obstruccion de libertades, negación de la paz; y que arrastra una duda razonable desde la caída del muro de Berlin y la muerte de la Revolución Sovietica; sobre sus conexiones politicas y financieras con el más grande cartel de la droga, hasta la aparición del ALBA; las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¿De Venezuela, que podemos decir hasta el momento que no se sepa?. Hugo Chavez es un militar egresado de la Academia Militar de Venezuela; que se convirtió en Presidente, luego que sus sueños de convertirse en grande liga, se vieran truncados por no haber calificado. La historia de sus cruentos golpes de estado de 1.992 y la enorme duda razonable de sus vinculaciones políticas y financieras con la narcoguerrilla de las FARC lo desnudan en su arquitectura moral.

¿Es distinto el arribo y permanencia de Alexis Arguello en la política, al de estos presidentes emblemas y estandartes de la ALBA?

Ha sido igual en la llegada. Todos se montaron sobre una ola circunstancial de popularidad que los catapultó hasta la primera magistratura, incluyendo el mismo Fidel. En todos los casos han traficado con la pobreza como bandera política; en todos la ineficiencia en el ejercicio de sus cargos ha sido cubierta en algunas oportunidades, con la petrochequera de Venezuela. Eso ha sido un drama para esos pueblos que se amarraron a la esperanza de un cambio y han visto como unos sátrapas inmorales e inútiles, cosidos con todo genero de vicios los están encaminando por la via del suicidio colectivo.

Yo recuerdo un tremendo boxeador venezolano, campeón mundial de los medianos, el inolvidable Vicente Paul Rondón; quien en días previos a su confrontación con Bob Foster, cada vez que concluía una declaración la remataba con “…la bendición a mi mamá y que me traigan a Foster.” Ya al final de su locura de boxeador retirado (Bob Foster lo sagó del ensogado y lo mando a la lona en el primer asalto), en la inopia y con los estragos de la droga empujándolo hacia la tumba; los comentarios de los caraqueños en la mofa hiriente le decían, cuando lo veian pasar andrajoso y barbudo “…epa Vicente Paul, la bendición a Foster y que me traigan a mi mamá”.

Alexis Arguello fué un excelente deportista nicaragüense, se suicidó amarrado a la esperanza de que ese balazo revolucionario le abriera otros caminos, que su vida de político le negó.

¿Cómo será la salida definitiva de los atletas del ALBA? ¿Cuál de ellos abrirá el camino para que el balazo sublimado de un Smith and Wesson del especial, como dice Ruben Blades en su Pedro Navaja, despeje la senda de la libertad y la paz en nuestros países?
¿Cuál de ellos tomará la iniciativa personal de volarse la tapa de los sesos y abrirse el camino de la inmortalidad revolucionaria?

Yo mantengo la idea del modelo de Alexis Arguello. Siempre y cuando se haya suicidado; y no que lo hayan ejecutado; una decisión muy típica de este tipo de regímenes rojos rojitos.

Espero oir algún día ¡La bendición a Obama y que me traigan a mi mamá!